martes, 31 de marzo de 2020

Actividades 3º Primaria 1 º Parte

1º Lectura


HECHOS IMPORTANTES EN LA VIDA DE JESÚS

• A María la visita el arcángel Gabriel, y le anuncia que será la madre del Mesías el Salvador, que se llamará Jesús.

• Jesús nace en un humilde establo; pastores y magos al conocer la noticia de su nacimiento van a rendirle homenaje y le ofrecen regalos.

• Jesús crece en Nazaret; asiste a la sinagoga para aprender cosas de su religión, juega con sus amigos y ayuda a José en el taller.

• Cuando tiene doce años, durante su visita al Templo de Jerusalén, habla con los maestros y doctores de la Ley y los deja asombrados por su sabiduría.

• Jesús reúne a un grupo de amigos, los doce apóstoles, en la provincia de Galilea.

• Jesús, con sus discípulos, va por los pueblos acompañado de hombres y mujeres: cura a los enfermos, defiende a los desprotegidos…

• Jesús habla de Dios Padre y enseña que el Mandamiento del Amor es el más grande de todos los mandamientos.

• Jesús es condenado a morir crucificado, resucita y su Espíritu vive para siempre.


PALESTINA, EL PAÍS DE JESÚS


PALESTINA

Palestina es un pequeño país situado a orillas del mar Mediterráneo. El río Jordán lo cruza de Norte a Sur y forma un valle muy fértil. El clima es mediterráneo: el invierno es suave pero el verano es muy caluroso y seco. Tiene variedad de paisajes: altas montañas, costas, llanuras, valles y desierto.

Jerusalén es la ciudad más importante, por ser la capital religiosa y política; en ella está el Templo. 

En época de Jesús, Palestina era provincia del Imperio Romano. La gente del país podía vivir según su propia religión y sus costumbres, pero la autoridad final la tenía Roma. Cuando nació Jesús, el emperador de Roma era Octavio Augusto. Palestina estaba gobernada por un rey romano llamado Herodes, elegido por los romanos, y Poncio Pilato era el gobernador de Jerusalén; bajo su mandato se produjeron la predicación y la muerte de Jesús.

Los judíos esperaban la llegada de un Mesías, de un salvador que les liberara del dominio romano.
Así fue denominado Jesús, por sus discípulos. Más tarde lo llamaron el Cristo, que significa ‘Señor’ y, uniendo las dos palabras, se le llamó Jesucristo.

MAR MUERTO

Es un lago salado que está 416,5 m por debajo del nivel del mar. Es 10 veces más salado que los océanos, eso impide que haya seres vivos en él excepto algunos microbios. Los bañistas flotan en el agua sin ningún esfuerzo.



2º Actividades





1. Colorea el mapa y sitúa las palabras del recuadro.

— Dibuja los pueblos y ciudades

Mar Mediterráneo
Río Jordán
Jerusalén
Nazaret
Mar de Galilea
Betania




No hay comentarios:

Publicar un comentario